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Serial / Claves Atualizadas del NOD32

5 dic 2007

La Tecnología, no agusto de todos

La tecnología ha hecho que el hombre llegue a sitios desconocidos y apacibles. El problema podría compararse con una de las escenas de los Monty Python en La vida de Brian. Brian cae a una fosa donde un pobre hombre cumplía alejado de la sociedad su voto de silencio, finalmente Brian le pisa, le destroza su enebro y le hace hablar después de años. Salvando las distancias, más de un habitante de Wedmore, un pueblecito británico situado al suroeste, se ha sentido como aquel hombre de la película.



El pueblo ha permanecido tan alejado de la sociedad que no se reformaron sus calles pensadas exclusivamente para el paso de carruajes y caballos. Alejado, hasta que el GPS les localizó y trazó las rutas más cortas incluyendo Wedmore.

Barrow Gurney, al sur de Inglaterra, ha visto como por su calle principal pasan al día 15.000 vehículos guiados por los sistemas de navegación del GPS.
Lo peor son los camiones y vehículos pesados, que con sus sistemas de navegación GPS utilizan la ruta que pasa por este pueblo para evitarse atascos.
Los vecinos se quejan de que 15.000 vehículos al día son demasiados vehículos para un sitio como Barrow Gurney, donde sus calles se construyeron en tiempos de caballos y carretas, y no hay espacio para tanta maniobra.

Por eso el ayuntamiento ha pedido que se quite a esta localidad de los sistemas de navegación, y si no de todos, al menos de los que son utilizados por los servicios de transporte de mercancías. Y no sólo ellos querrían que se hiciera una cosa así. Al menos hay un centenar de pueblos en Gran Bretaña que se encuentran en las mismas condiciones.


Una petición que no parece fácil. “Nosotros hacemos mapas reales: las calles, las señales y las carreteras, tal y como están en la realidad”, explica Dirk Snauwaert, representante de Tele Atlas, empresa proveedora de mapas digitales para los sistemas de navegación portátiles. “No podemos cambiar esa realidad en nuestra base de datos. ¿Quiénes somos nosotros para hacer cambios y decir a alguien que no puede coger una ruta, cuando en realidad existe?”
Según Snauwaert, lo que deberían hacer estos pueblos es señalizar bien sus vías e indicar las que no son aptas para los camiones.


2 comentarios:

Pakous dijo...

ahora entiendo por qué hay tanto coche en Lleida,que pá cruzar cualquier puente a las 7 de la tarde te pegas media hora.
¿Podrían poner un desinhibidor de GPS a la entrada del polígono, por ejemplo , y desviar el tráfico pesado por Castelldans por ejemplo?;.)

Maxipubli dijo...

JEJEJJE, el hecho es que ya te habia contestado, pero como estos dias el blogger de google, ha funcionado, como la renfe en cataluña, pues no se habra publicado.

En fin, te comentaba que tienes toda la razón, ya seria hora de que empezaran a solucionar el tema aquí en lleida, dicen que con el nuvo puente de la NII hacia Princep de viana, solucionara el problema, yo no lo veo tan claro, las horas puntas son las horas puntas.

Nos vemos pakous

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