AlErTa InFo AlErTa InFo AlErTa InFo AlErTa InFo AlErTa InFo

Serial / Claves Atualizadas del NOD32

27 jun. 2008

La bebida RED BULL crea polémica


Hola a todos AiA,

Hoy hacemos referencia a la polémica bebida RED BULL, de la cual seguro que nos habran advertido alguna vez.

Este es el Emilio que muchos de vosotros podeis haber recibido:

La verdad sobre RED BULL, por favor , leelo y envialo a tus amigos.

LA VERDAD SOBRE LA BEBIDA 'RED BULL'

Esta bebida se vende en todos los supermercados de nuestro pai­s. Es de venta libre ,esta de moda cualquiera de nosotros la puede consumir y probarla aunque mas no sea por curiosidad. .. y puede ser mortal

RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y nunca para serconsumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL se comercializa a nivel mundial con su slogan: 'Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda mas energía y mejora el estado de animo'. (Todo eso se puede encontrar en una latita de: RED BULL, la bebida energizante del milenio, (según sus codiciosos propietarios)

RED BULL ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.
La marca del Toro Rojo tiene como principales consumidores a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estimulo que produce la bebida.

HISTORIA:
Esta bebida fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austri­aco, quien la descubrió en un viaje de negocios a HONG KONG, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El liquido -basado en una formula que contiene cafeína y taurina- causaba furor en ese país; entonces pensó en el rotundo éxito que esta bebida tendría en Europa, donde todavía no existía este producto, además de ver una oportunidad de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA!

En Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un coctel de la muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con

GLUCURONOLACTONE.

GLUCURONOLACTONE es un químico altamente peligroso , desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en los año 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra.

Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, y fue descontinuado ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado que mostraron los soldados que lo consumieron

Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL se lee en sus componentes: GLUCURONALACTONE, catalogado medicamente como un estimulante.

Pero lo que NO DICE la lata de RED BULL , son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizarte acelera el ritmo cardíaco y te puede ocasionar un INFARTO FULMINANTE.

2. Corres el peligro de sufrir una HEMORRAGIA CEREBRAL , debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así­ poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3 Esta prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'bomba mortal' que ATACA DIRECTAMENTE EL Hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca mas.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en coma etílico (coma producido por consumo de alcohol).

Es por ello que al tomarlo se produce la hipertensión y un estado de excitabilidad, como si estuvieras borracho sin haber tomado bebidas alcohólicas.

5. El Consumo regular de RED BULL desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles (no hay recuperación) .

CONCLUSIÓN: Es una bebida que debería prohibirse en el mundo entero. Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y otros países del Caribe están alertando a otras naciones, ya que la mezcla de esta bebida con alcohol crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre los adolescentes y adultos ignorantes por su poca experiencia.

POR TRATARSE DE UN TEMA DE SALUD PUBLICA, POR FAVOR PASEN ESTE E-MAIL TODOS SUS CONTACTOS, HIJOS E HIJAS Y SAQUEN COPIAS PARA MOSTRARLO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAN.

Esta bebida se vende en supermercados y comercios del país y cualquiera de nosotros, nuestros amigos , o nuestros hijos la pueden consumir para probarla...atraídos por la publicidad puede ser MORTAL.



No obstante siempre es interesante analizar este tipo de bebidas para ver qué sustancias son las responsables del aumento de energía. Analicemos los principales componentes del Red Bull y veamos sus efectos.

  • Azúcares (11%): una fuente rápida de obtención de energía para las células que es lo que dará el empujón energético a corto plazo. No contiene nada de grasa ni proteínas, por lo que debería de llamarse bebida estimulante en lugar de energética.
  • Taurina (1000 mg): es un ácido orgánico que interviene en la excitación nerviosa a modo de neurotransmisor, de ahí su efecto energizante al estimular al sistema nervioso. Se le atribuyen mejoras de rendimiento psicomotriz. Sus teóricos y polémicos efectos negativos (arritmias y taquicardias) dependen de la susceptibilidad de la persona que la tome, de las cantidades, frecuencia de consumo y sobre todo si se mezcla con depresoner como el alcohol.


  • Cafeína (85 mg): también un estimulante del sistema nervioso. La cantidad que contiene equivale a un par de tazas de café.


  • Glucuronolactona: es una sustancia química precursora de la taurina. Mejora la memoria y la concentración y también tiene efectos antidepresivos.


  • Inositol: neurotransmisor con efecto psicoactivo que mejora el estado anímico al incrementar el rendimiento del uso de serotonina por parte del cerebro e inhibe la sensación de sueño.


  • Vitaminas: sobre todo vitaminas hidrosolubles como son las vitaminas B3 y B5 (útiles en las rutas metabólicas relacionadas con la obtención de energía), vitamina B6 (incrementa la producción de energía al favorecer la liberación de glucógeno) y vitamina B12.



No nos va a hacer mal usar este tipo de productos muy de vez en cuando, sin embargo acostumbrarnos a su consumo es como anestesiar constantemente al cuerpo contra la fatiga y el cansancio, llevando al organismo a trabajar en estados límites, y esto a la larga acaba pasando factura. Sin contar con que cada persona es un mundo y reaccionará de diferente manera ante los efectos de tales bebidas.



Nada mejor que un buen descanso y un completo desayuno para empezar el día como un toro, no lo olvides.

2 comentarios:

Yolanda dijo...

Increible :P jamas h probado esta bebida y jamas e pensado beberla, y menos a partir de ahora

Anónimo dijo...

Me tomo todos los dias un red bull, no soy deportista y los fines de semana me lo bebo con whisky desde hace años, no he notado ni una milesima parte de lo que dice arriba. Es como tomarse 2 cafes seguidos y punto pelota, ahora nos asustamos con la cafeina cuando toda la vida ha habido cafeadictos.
En fin, siempre habra contrapublicidad de ese tipo.

Personaliza tu movil

Un click es un aporte al blog