AlErTa InFo AlErTa InFo AlErTa InFo AlErTa InFo AlErTa InFo

Serial / Claves Atualizadas del NOD32

12 ago 2008

Una Agridulce Despedida

Hola AlertaInfoAdictos.


No penséis que este escrito va de que Alertainfo cierra, ni nada por el estilo, solo queremos dedicar un espacio a nuestra querida perra Jiska, la que fue hasta ayer 11-08-08 la mejor mascota que he tenido hasta el momento.

A Jiska la adoptamos cuando tenia 6 años, entro en nuestra vida como nunca hubiéramos podido imaginar, con sus grandes ojos y con su ternura; ya se veia una perra algo independiente, la cual te miraba con una cara sonriente cuando le tirabas un juguete para que lo fuera a buscar, supongo que para su interior pensaría algo como "tu te crees que soy tonta, y me voy a poner a recoger lo que tires, no tienes fe ni nada"; jajajjajaja una sonrisa me provoca recordar estos momentos.

La tuvimos que operar justo al hacer el año de tenerla, pues resulta que se le hizo en el lomo, nada más que 1 Litro de pus, y Jiska sin quejarse, menos mal que llego a supurar, si no, no nos damos ni cuenta, tras la operación, le hicimos las curas durante mucho tiempo pues se complico con la necrotización de su piel. Pero al final, el aplicarle miel en la herida a carne viva, hizo que se cicatrizara de una forma espectacular. Y contentos estamos de haberla cuidado tras esa operación pues eso nos ha dio un año más de su agradable compañía.

Este mes, Agosto del 2008, al llegar de vacaciones, y recoger la perra la cual dejamos con mi madre, presentaba un aspecto desnutrido, pues no paró de vomitar desde hacia 2 días, la llevamos al veterinario el Lunes 4, y tras un análisis de sangre, le diagnosticaron un grave fallo hepático, provocado por su alta concentración de toxinas. La dejamos internada, y estubo hasta el Martes 5 con suero, ese mismo día, me llamaron por la tarde, para comentarme que tras hacerle más pruebas, varias de ellas "radiografía y ecografía" mostraban un trozo de intestino delgado anormalmente 5 veces mas grande de lo que debiera. Resultaba que eso era síntoma de que tenia una torsión intestinal, lo cual provoca que todo lo que coma el animal, no pueda defecarlo, y que era necesario operarla.

Ese mismo Martes, me presenté al veterinario para ver todas esas pruebas, y hablar de esa posible operación de alto riesgo, en la cual no me aseguraban que despertara de la anestesia, pues el estado de Jiska era débil con fallo hepático, una mala sensación me recorrió todo el cuerpo, y tras hablar con mi mujer, decidimos que preferíamos pasar con la perra varios días, antes de que se quedara en la camilla de cirugía.

Nos la llevamos a casa ese mismo Martes, a sabiendas que lo inevitable ocurriría, y en casa llegamos al acuerdo que al primer síntoma de que la perra estuviera a des gusto, la autanasiariamos. En un principio creíamos que el Jueves estaría bien, pero inimaginablemente no fue hasta ayer Lunes 11, cuando la llevábamos.

Estos últimos días, hemos disfrutado de la perra como hubiéramos hecho en todo un año, pues la dejamos subir al sofá con nosotros, solo le debamos de comer Pollo Asado, pues es lo único que le venia de gana, estos días hemos hecho que Jiska viva a cuerpo de rei, ha saltado, corrido, jugado con nosotros, vaya que nunca dirías que estaba mala, si no fuera, porque ya no hacia caca.

Nos fuimos a un fotógrafo para hacernos una foto de toda la familia "mi mujer, Jiska y yo" para recordar su esencia, y no olvidar que siempre estará con nosotros.

Creo que la inyección ha sido uno de los mejores inventos, pues vimos como Jiska se dormía, hasta irse, allí donde vayan los mejores perros del mundo. Solo deseamos que sea feliz allí donde esté. Que la hecharemos en falta.

Y por el hecho de estar contentos por haber estado con ella y tener que decirle adiós, creo que es una Agridulce Despedida.

3 comentarios:

Pakous dijo...

Sentim lo de Jiska,...
tens un regalet al meu blog...A10...

Isabel Margarita Coll Gaete dijo...

hola amigo
hace mucho tiempo que no miraba mi blog, esta mañana primaveral de Chile lo he hecho y me encontré con tu comentario...que puedo decirte, es muy triste perder una querida mascota como lo fue tu perrita. Ahora si te interesa tener un perro amoroso, territorial, cariñoso, sin olor a perro, con un pelo que se autolimpia (no es necesario bañarlos), que mejor que adquieras un Kuvasz. Por otro lado me parece más práctico que lo busques en España, si yo tuviera que exportarlo desde Chile resultaría muy oneroso para ti.
Si ya reemplazaste a tu perrita, cuéntame.
Te mando un abrazo
Isabel margarita coll, la Chabe de Curantú

p.d en facebook tengo mas fotos

nelfos dijo...

reconozco que pocas veces me conecto a tu blog cosa que intentare evitar.
lamento tan valiosa perdida nosotros pasemos lo mismo hace dos años i no es agradable.pero reconozco que la eutanasia fue lo mejor que pudin¡mos hacer tambien en nuestro lugar ojala que si yo algun dia me encontrara en igual circunstancia sla pudiera solicitar.
un abrazo i animo.

Personaliza tu movil

Un click es un aporte al blog