No te molestes en sacar la mano por la ventanilla. Comunícate con el conductor de atrás con esta mano luminosa. Se llama (cómo no) “The Hand” y la idea es instalarla en la parte trasera del coche para lanzar distintos mensajes a ese amable conductor que te acosa por detrás. Una herramienta de comunicación similar al Drivemocion, que promete mensajes igual de subliminales y polémicos. Os la expongo mas abajo.
El invento funciona con unas luces que se iluminan al pulsar el mando a distancia. En el mando hay siete botones, uno por cada “emoción” diferente y que van desde el insulto desagradable, la felicidad y hasta el símbolo de la paz o la victoria. Con todo esto, el conductor puede comunicarse con los demás coches sin la necesidad de alzar la voz, cosa que habitualmente pasa en las calles de nuestras ciudades. Eso sí, cuidado con no distraerse mucho a la hora de buscar el botón adecuado.
La mano tiene unas medidas de nueve centímetros de alto por seis de ancho, lo que la hace completamente visible a los demás. Funciona con cuatro pilas del tipo “AA” que no se incluyen en el pack. Según su fabricante, también podemos instalar la mano en cualquier ventana para que todo el mundo sepa como nos encontramos. ¡Sólo nos faltaba eso! Los que quieran, pueden adquirirlo a través de esta página al precio de 30 euros.
Por otro lado tambien tenemos Drivemocion
La vida al volante no es fácil y hay que cuidar las formas. Es por eso que ya ha nacido una nueva manera de comunicarse con el resto de conductores: se llama Drivemocion y lo ha desarrollado la compañía china Au-my. Se trata de un panel redondo con una pantalla LED en la que se proyectan emoticonos para expresar estados de ánimo. Pulsando un botón, el conductor puede dar las gracias, pedir disculpas, flirtear o incluso propinarle algún gesto maleducado a los demás. Sus fabricantes habrán pensado en aquello de que una imagen vale más que mil palabras.
El funcionamiento es muy sencillo. Se incluyen las pilas y se instala la pantalla en la parte trasera del vehículo y delante, cerca del conductor, se coloca el control remoto que tiene los emoticonos dibujados. Pulsas un botón, y el sujeto que esté detrás verá el careto que le dedicas. La verdad es que la idea es muy buena, sobre todo si las expresiones que se envían son de agradecimiento o disculpa, pero la cosa ya se desmadra si en lugar de una sonrisa le regalas al de detrás un gesto ofensivo, lejos de incentivar la buena convivencia entre conductores.
Las caras que ofrece el sistema son muy clásicas: una sonriente, otra de tristeza o de enfado. La novedad es que el Drivemocion ofrece la posibilidad de ligar con el conductor o conductora de detrás a través de un emoticono que lanza corazones. La idea contribuye a hacer más romántico el paseo, aunque se suma a la infinidad de aparatitos tecnológicos que ya tenemos en el coche como navegadores GPS o reproductores DVD, que no ayudan en absoluto a que estemos concentrados en la carretera.
Existen distintos modelos de Drivemocion: de emoticonos estáticos, animados, en forma de corazón o incluso un modelo para chicas. No sabemos si en España la actual legislación permitirá el uso de estos artilugios, el caso es que en la página del producto ya está disponible al precio aproximado de 37 euros cada uno, aunque existen ofertas especiales por la compra de dos iguales. Os dejamos con un vídeo en el que se puede apreciar su funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario